Cursos
 

CURSOS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN REHABILITACIÓN...
 
 Directorio Registro Usuarios MBA
Inicio / Medicina / CURSOS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN REHABILITACIÓN
CURSOS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN REHABILITACIÓN
Datos del Centro
Cursos y Formación de Deusto Salud Deusto Salud
   Ver Oferta Formativa
 
 
Medicina | CURSOS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN REHABILITACIÓN
· Tipo de Curso Especialización · Modalidad On-line
· Fecha inicio On-Line · Fecha fin On-Line
· Precio  Consultar más información  

Programa del curso

Deusto Salud ha conseguido el aval del grupo SAR para realizar prácticas en este curso
Las condiciones para realizar las prácticas son las siguientes:

1. Las prácticas son optativas (nunca obligatorias)

2. Para solicitarlas el alumno debe estar diplomado y activo

3. Las prácticas no constituyen ningún tipo de relación laboral con la empresa colaboradora, por lo que no existe una retribución.

4. Se podrán realizar en los centros disponibles de SAR, siempre supeditadas a la disponibilidad de SAR.

5. La duración es de 120 horas

6. El inicio de las prácticas está condicionado a la aprobación satisfactoria del proceso de selección aplicado por la empresa.

7. A la finalización de las mismas se emitirá un diploma acreditativo de la realización de las mismas.

8. En Campus el alumno dispondrá de toda la información, el documento de compromiso que debe enviar, donde debe enviarlo, el listado de centros disponibles para hacer las prácticas


Deusto Salud es una iniciativa de Grupo Planeta para desarrollar un nuevo concepto: cursos de formación continua especializados, con servicio de consulta on-line.
El objetivo de Deusto Salud es capacitar a los profesionales en activo para adaptarse al competitivo y exigente escenario laboral actual, e impulsar su desarrollo profesional.
En respuesta a la constante demanda del mercado, y de las empresas, de profesionales cualificados y en permanente actualización, Deusto Salud ofrece nuevas herramientas para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. 

ÍNDICE PRESENTACIÓN:
- Objetivos
- ¿A quién va dirigido?
- Metodología
- Servicios del Campus Online
- Materiales y Contenidos
- Programa detallado

OBJETIVOS
Actualmente, la rehabilitación se ha convertido en un pilar básico para alcanzar el grado de máxima curación en numerosas patologías. Por ello está aumentando el número de centros de rehabilitación generando una gran demanda de profesionales.
Puesto que la rehabilitación es tratamiento que se caracteriza por la obligada e intensa interrelación entre técnico y paciente es fundamental que sus profesionales estén muy bien preparados. Este Programa está diseñado para ello, destacando entre otros objetivos específicos: 
- Conocerás en detalle la anatomía y fisiología humana así como nociones de farmacología. 
- Identificarás rápidamente las lesiones del aparato locomotor y las patologías reumáticas, respiratorias y cardiovasculares. 
- Para cada lesión y patología conocerás aquellas que requieren rehabilitación, así como las técnicas más adecuadas en cada caso, aprendiendo a aplicarlas. 
- Conocerás los tratamientos más habituales y también las últimas técnicas utilizadas como la cinesiterapia, la diatermia, la órtesis y la TENS.
Crece profesionalmente con Deusto Salud

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Gracias a la estructura del curso, basada en módulos, este curso está indicado para personas que buscan objetivos distintos. Los intereses concretos del alumno le llevarán a profundizar más en unos temas u otros. El Programa de Especialización en Rehabilitación está pensado concretamente para: 
- Personas que deseen encarar su futuro hacia una actividad que ofrece grandes oportunidades laborales y donde se valora cada vez más a los buenos especialistas. 
- Profesionales que trabajando en el ámbito de la Salud desean especializarse para mejorar su proyección profesional, tanto en empresas privadas como en centros públicos (central, autonómica y local).

METODOLOGÍA
El método pedagógico de Deusto Salud tiene por objetivo la adquisición de conocimientos, y sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral. El método se adapta perfectamente a las circunstancias y capacidades de cada alumno, ya que estas y su dedicación, marcarán el ritmo de aprendizaje.
A través de los materiales del curso, el uso del campus virtual y la atención personalizada de tu tutor lograrás alcanzar tus objetivos. Independientemente
de tu nivel inicial, el método pedagógico progresivo de Deusto Salud te garantiza el éxito en tu aprendizaje. 
- Dispondrás de apoyo complementario al curso a través del campus, con acceso a la biblioteca, agenda de estudio etc. 
- Te marcarás tus propios objetivos, e irás progresando de forma efectiva: no hay pérdidas de clases o conocimientos. 
- Dispondrás del apoyo y seguimiento de un tutor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a tus dudas y preguntas en menos de 24hr. 
- Podrás estudiar donde y cuando tú quieras: los cursos online se adaptan a tu horario y ritmo, sin tener que desplazarte. 
- Realizarás pruebas de evaluación tras cada módulo del curso, a través del campus online, con las que comprobarás tus progresos en la materia, tus puntos fuertes, y tus áreas de mejora. 
- Recibirás un diploma acreditativo de Deusto Salud tras la superación de todas las pruebas de evaluación.

CAMPUS ONLINE
Deusto Salud propone un lugar de encuentro e intercambio entre todos los estudiantes y profesores. Se trata de un espacio de consulta online, para facilitarte el estudio y la comunicación con el centro y el tutor, en cualquier momento.
Dentro del Campus Online, los alumnos tienen a su disposición un Buzón Personal, desde el que podrás enviar y recibir e-mails de tu tutor y de las últimas novedades del centro.
El Campus dispone de un acceso a las pruebas de evaluación de manera cómoda y rápida. Podrás comprobar tu progreso, obtener correcciones y comentarios de tu tutor personal.
Una Agenda, para que el alumno pueda planificar el ritmo de aprendizaje deseado con el fin de realizar el curso en el tiempo previsto.
Todos los alumnos disponen de una sección de “Historial Académico”, donde encontrarás todas las pruebas de evaluación realizadas, y así, podrás realizar un seguimiento de tu progreso a lo largo del curso, comprobando si el ritmo de estudio es el marcado en la agenda.
También, disponen del acceso a la Biblioteca, donde encontrarás material relacionado y enlaces de interés y actualidad, que complementan el temario del curso.
Dentro de la Secretaría Online, podrás consultar todo lo que necesites sobre temas administrativos: Petición de facturas, consulta de cuotas, modificación de datos, etc.

MATERIALES Y CONTENIDOS DEL PROGRAMA
- MATERIALES
Material Didáctico
- Guía de Estudio
- 4 Fichas de anatomía
- 9 Unidades didácticas
- 9 Pruebas de evaluación
- 1 Diccionario médico
Material Informático
- 1 CD-ROM: El cuerpo humano
- 1 DVD: Prácticas de masaje terapéutico
- ESTRUCTURA Y CONTENIDOS
Unidad 1: Conceptos
básicos de fisioterapia y Patología del Aparato Locomotor
Conceptos básicos relacionados con la fisioterapia y principales patologías del aparato locomotor susceptibles de ser sometidas a técnicas de rehabilitación
Unidad 2: Sistema óseo y sistema musculatorio
Conocimiento de nuestra estructura ósea y muscular
Unidad 3: Sistema nervioso / Sistema endocrino y circulatorio
Estudio de sistemas tan importantes como nervioso, endocrino y circulatorio
Unidad 4: Sistema inmunitario, linfático y respiratorio Se aborda el conjunto de mecanismos que protegen al organismo de infecciones por medio de la
identificación y eliminación de agentes patógenos. Se estudia también las tres funciones básicas del sistema linfático, así como el sistema respiratorio y sus funciones en el organismo.
Unidad 5: Farmacología y prescripción médica
Definición de fármaco y farmacología y conocimiento de los medicamentos indicados para cada enfermedad de los sistemas.
Unidad 6: Enfermedades reumáticas y cardiovasculares
Aborda los síntomas y signos que presentan los pacientes con patologías reumáticas y cardiovasculares, así como las técnicas y tratamientos más adecuados para su rehabilitación.
Unidad 7: Alteraciones en el sistema nervioso central e indicaciones en el área geriátrica Se tratan las características básicas de las enfermedades más frecuentes del sistema nervioso, así como la manera de intervenir en el tratamiento de estos pacientes.
Unidad 8: Cinesiterapia, Hidroterapia, Masoterapia, Vendajes funcionales
Principios y objetivos de cada una de estas técnicas de rehabilitación, así como la distinción entre el estado activo y el pasivo de las mismas, y las técnicas de aplicación.
Unidad 9: Electroterapia, Diatermia, Órtesis, Prótesis / Terapia ocupacional y Técnicas de fisioterapia respiratoria
En una primera parte se abordan otras técnicas de rehabilitación que cada vez están más en auge y conoceremos sus indicaciones y contraindicaciones
y los aparatos y técnicas para aplicarlas. La segunda parte está dedicada a la terapia ocupacional, a sus objetivos, clasificación y los procesos de realización y, a las técnicas fisioterapéuticas de rehabilitación respiratoria y cardíaca.
Todo tu aprendizaje se verá reforzado y enriquecido con el material que acompaña al Programa:
- Diccionario con los principales términos médicos para que puedas acceder a ellos cuando te encuentres con alguna palabra que no entiendes al estudiar las unidades
- 4 fichas de anatomía que te facilitarán el estudio de lo temas dedicados a los sistemas óseo y muscular.
- CD-ROM: El cuerpo humano, una útil obra interactiva en la que se describen con gran lujo de detalles la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano.
- DVD Prácticas de Masaje Terapéutico: donde se muestran de una forma seria y profesional las principales manipulaciones del masaje, así como la aplicación de los masajes terapéuticos fundamentales para el alivio de las principales alteraciones y trastornos traumatológicos.

PROGRAMA DETALLADO
Unidad 1. Conceptos básicos de Fisioterapia y Patologías del aparato locomotor
Conceptos básicos de la Fisioterapia
Patología traumática
Principales lesiones traumáticas de las extremidades superiores
Principales lesiones de la columna vertebral
Principales lesiones traumáticas de las extremidades inferiores
Unidad 2. Sistema óseo y sistema musculatorio
Sistema óseo
Sistema esquelético
Articulaciones
Fisiología del sistema muscular
Anatomía del sistema muscular
Unidad 3. Sistema nervioso / Sistema endocrino y circulatorio
Función y composición del sistema nervioso
El sistema nervioso central
El sistema nervioso periférico
Resumen de las funciones del sistema endocrino
Hormonas
Protaglandinas (PG)
Hipófisis
Epífisis
Glándula tiroides
Glándula paratiroides
Glándulas suprarrenales
Islotes pancreáticos
Gónadas
Placenta
Timo
Corazón
Estructura general del aparato circulatorio
Vasos sanguíneos
Anatomía del corazón
Inervación cardíaca extrínseca e intrínseca
Ciclo cardíaco
Retorno de la sangre
Unidad 4. Sistema inmunitario, linfático y respiratorio
Constitución general de los sistemas sanguíneo e inmunitario
La circulación de la sangre y sus funciones
Valores normales de los principales bioquímicos y hematológicos
El sistema inmunitario
PROGRAMA DETALLADO
Unidad 1. Conceptos básicos de Fisioterapia y Patologías del aparato locomotor
Conceptos básicos de la Fisioterapia
Patología traumática
Principales lesiones traumáticas de las extremidades superiores
Principales lesiones de la columna vertebral
Principales lesiones traumáticas de las extremidades inferiores
Unidad 2. Sistema óseo y sistema musculatorio
Sistema óseo
Sistema esquelético
Articulaciones
Fisiología del sistema muscular
Anatomía del sistema muscular
Unidad 3. Sistema nervioso / Sistema endocrino y circulatorio
Función y composición del sistema nervioso
El sistema nervioso central
El sistema nervioso periférico
Resumen de las funciones del sistema endocrino
Hormonas
Protaglandinas (PG)
Hipófisis
Epífisis
Glándula tiroides
Glándula paratiroides
Glándulas suprarrenales
Islotes pancreáticos
Gónadas
Placenta
Timo
Corazón
Estructura general del aparato circulatorio
Vasos sanguíneos
Anatomía del corazón
Inervación cardíaca extrínseca e intrínseca
Ciclo cardíaco
Retorno de la sangre
Unidad 4. Sistema inmunitario, linfático y respiratorio
Constitución general de los sistemas sanguíneo e inmunitario
La circulación de la sangre y sus funciones
Valores normales de los principales bioquímicos y hematológicos
El sistema inmunitario
Grupo sanguíneo
Introducción al sistema linfático
Linfa y líquido intersticial
Vasos linfáticos
Circulación de la linfa
Ganglios linfáticos
Amígdalas
Timo
Bazo
Anatomía del sistema respiratorio
Fisiología respiratoria
Unidad 5. Farmacología y prescripción médica
Introducción a la farmacología
Procesos en la terapia con fármacos
Reacciones adversas
Interacciones farmacológicas
Introducción a la prescripción de fármacos
Fármaco indicados en las afecciones del aparato locomotor
Fármaco indicados en las afecciones del sistema nervioso
Fármaco indicados en las afecciones del sistema respiratorio
Fármaco indicados en las afecciones hematológicas
Fármaco indicados en las afecciones del sistema cardiovascular
Dermatología
Terapia hormonal
Terapia infecciosa
Unidad 6. Enfermedades reumáticas y cardiovasculares
Introducción a la reumatología
Reumatismos articulares
Reumatismos extraarticulares
Exploración clínica del paciente con patologías en el sistema respiratorio
Patología de las vías aéreas
Patología cardiovascular
Unidad 7. Alteraciones del sistema nervioso central e indicaciones en el área geriátrica
Enfermedades del sistema nervioso central
Lesiones neurológicas periféricas
Descripción general de la Tercera Edad
Recuperación motora del anciano
Reeducación motora del anciano. Retorno a la marcha
Unidad 8. Cinesiterapia, Hidroterapia, Masoterapia, Vendajes funcionales
Los principios generales de la Cinesiterapia
Clasificación
Conceptos y tipos de hidroterapia
Mecanismos de la acción del agua
Indicaciones de la hidroterapia
Contraindicaciones de la hidroterapia
Técnicas de aplicación
Instalaciones
Definiciones de masoterapia
Efectos fisiológicos
Maniobras fundamentales y básicas
Técnicas especiales de masoterapia
Contraindicaciones absolutas
Características de los vendajes funcionales
Unidad 9. Electroterapia, Diatermia, Órtesis y Prótesis / Terapia Ocupacional y Técnicas de fisioterapia respiratoria
Efectos generales de la corriente eléctrica
Corriente galvánica
Corriente variable
Aparatos y electrodos
Indicaciones generales de la corriente eléctrica
Estimulación neuromuscular transcutánea (TENS)
Corrientes de alta frecuencia
Memoria
Características de la Diatermia
Termoterapia
Crioterapia
Concepto y clasificación de la órtesis
Concepto y tipos de prótesis
Concepto de terapia ocupacional
Objetivos de la terapia ocupacional
Indicaciones
Clasificación
Características de la función respiratoria
Técnicas de fisioterapia respiratoria
Aplicaciones de la fisioterapia respiratoria
Concepto de rehabilitación cardíaca
Tratamiento fisioterapéutico
Intervención psicológica e integración social


Otros datos del curso


Para más información o contactar con el centro pinche en más información y rellene el formulario.

Solicitar Información

Ver más cursos en Medicina

Solicitud de información a Deusto Salud
 

A continuación deberá rellenar el siguiente formulario con los datos requeridos. Esta información va a ser transferida al centro de formación para que ellos se pongan en contacto con Ud. El tiempo de respuesta del mismo es ajeno al funcionamiento interno de CURSOS.MASTERMAS.COM
Al hacer efectivo este servicio esta aceptando las condiciones de servicio.


Programa de Especialización en REHABILITACIÓN  
 

TUS DATOS. Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

* Nombre * 1er Apellido
* Email * Sexo HombreMujer
* País de Residencia * Nacionalidad
* Provincia de Residencia
 
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email
Otros Cursos Relacionados con CURSOS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN REHABILITACIÓN
· CURSOS AUXILIAR DE PSIQUIATRÍA EN BILBAO VIZCAYA 
· CURSOS MICROBIOLOGIA INDUSTRIAL PRACTICA EN MADRID MADRID 
· CURSOS ASMA EN LOS NIÑOS: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO 
· CURSOS POSTGRADO MICROBIOLOGIA CLINICA BARCELONA 
· CURSOS AUXILIAR DE GERIATRÍA BARCELONA 
· CURSOS TÉCNICO EN ANÁLISIS CLÍNICO DE LABORATORIO EN SAN FERNANDO DE HENARES MADRID 
· CURSOS ENDODONCIA MADRID 
· CURSOS AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA CANDÁS ASTURIAS 
· CURSOS EXPERTO EN TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES SEMI-PRESENCIAL GRANADA GRANADA 
· CURSOS AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA EN MANRESA BARCELONA 

Otras Categorías Relacionadas
Humanidades, RR PP/Protocolo, Ofimática, Farmacia, Edificación, Otros Idiomas, Deportes de Mar, Sistemas Operativos, Enseñanza y Docencia, Executive MBA, Gestión, Sanidad/CC. Sociales, Sueño, Sistema nervioso, consumo de drogas, Esterilizacion, Destrezas, Disfunciones, Infarto de miocardio, hemodialisis, Menopausia, Articulaciones , higiene corporal, Ultrasonido , envejecimiento , tratamiento sida, Como dejar de fumar, Salud y trabajo, tecnologia medica, Diagnosticos, Nutrición, Dejar de Fumar.
 
  © 2001-2012. mastermas.com MBA